Los productores de 'Más que baile', Josep María Mainat y Toni Cruz, han confirmado que Belén Esteban ganó el concurso sin merecerlo: «La gracia de este programa era ver cómo mejoraban cada semana, cosa que no pasó con ella. Tenía un programa donde cada día decían que tenía que ganar, incluso tuvimos que inventar el Premio del Jurado porque no podíamos tolerar que ganara ella. Ese premio sólo salió ese año», explicaron en una entrevista que concedieron al programa de radio Versió RAC1.
Los ex productores ejecutivos de Gestmusic dejaron claro que Belén fue un desastre como concursante y que su nivel de esfuerzo siempre fue menor que el de sus compañeros: «No iba a los ensayos y cuando iba, lo hacía de mala gana. Los demás concursantes se mataban y ella no se esforzaba en aprender los cuatro pasitos. Si hubiera ensayado, a lo mejor lo hubiera resuelto bien. Será un buen personaje de reality, pero bailar no baila».
Esteban no ha tardado en responder a estos ataques, que llegan seis años después de que se alzara con el premio oficial de la edición y Edurne se llevara el del Jurado, que sólo ese año se creó para reconocer, según los productores, a la verdadera ganadora. «¿A quién votó la gente para que ganara? A mí, ¿no? Y eso de los ensayos, yo iba todos los días a ensayar. Si tuvieron que dar otro premio, ése no es mi problema. A mí la gente me votó para que ganara. Y repito que yo iba todos los días a ensayar, iba todos los días por la mañana cuatro horas«, asegura en la revista '¡Qué Me Dices!'.
«Cuando ganaron dinero con las llamadas de teléfono que hacía la gente para votarme, ahí no se quejaban, ¿verdad?», apostilla la colaboradora de 'Sálvame'. Los ex productores de Gestmusic no sólo arremetieron contra Belén Esteban, también atacaron con dureza a Carmen Martínez-Bordiú por ser la nieta de Franco: «Nos la impuso la cadena, pero nuestra venganza fue vestirla fatal. Todas las semanas nos reuníamos para ver qué le íbamos a plantar para que se le vieran los michelines o el culo en medio de la pista, bien espatarrada, bailando un chachachá».
Ana P. Cabrero