Shakira y Piqué están muy preocupados por la educación de sus hijos y no dudan en hacer todo lo posible para que éstos estén preparados lo mejor posible para su futuro. Por ese motivo, y pese a que deberían de estar de vacaciones, la cantante y el futbolista han apuntado a su hijo Mayor, Milan, al curso intensivo que la American School de Barcelona ofrece en la época estival.
La pareja ha cambiado La Miranda por el Americano, ambos en Esplugues de Llobregat, donde viven. La pareja inscribió al pequeño Milan en La Miranda, situado a escasos metros de su casa, que aunque también ofrece curso intensivo de inglés en verano han preferido rechazar.
Por este motivo se ha comenzado a especular con que las celebridades podrían cambiar a su retoño de escuela, ya que el pequeño tiene cinco años, y solo le quedaría un curso de guardería para empezar a cursar primero de primaria. La American School de Barcelona (ASB) ofrece el currículo escolar de Estados Unidos, así que es una escuela en la que estudian muchos hijos de trabajadores americanos de paso en el país, también procedentes de América del sur, como Shakira.
El curso al que han matriculado a su hijo mayor tiene un horario estipulado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los pequeños comen en el colegio, hacen actividades al aire libre y aprenden, todo ello en inglés. Durante el curso escolar, el ASB se convierte en una de las escuelas más caras de Barcelona (y por ende una de las más elitistas): son 850 euros al mes por alumno sin contar la comida, el transporte o cualquier actividad extraescolar.
Ana P. Cabrero