Después de dos años San Fermín vuelve. Después de dos años de pandemia se vuelve a celebrar el 6 de julio el encendido del chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Este año una persona muy especial ha encabezado una plaza llena de pamplonicas y turistas que hasta allí se han desplazado.
El exportero Juan Carlos Unzué ha hecho una dedicatoria a todas y todos los sanitarios que han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos de ELA. Enfermedad por la que se encuentra afectado el exfutbolista. También lo ha dedicado especialmente a Montxo.
Y vuelve con efeméride ya que la Plaza de Toros de Pamplona cumple 100 años. Hecho que está siendo celebrado con diferentes eventos, pero que culminará mañana día 7 de julio con la Corrida del centenario. Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli será la terna que firmará la lidia con toros de Núñez del Culvillo, a pie. Mientras que Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de El Capea, lo hará a caballo.
Un chupinazo que ha venido pasado por agua debido a las fuertes lluvias que han regado el evento. No por ello la plaza del Ayuntamiento estaba menos llena que en ediciones anteriores. Charangas, jóvenes pamplonicas y foráneos no han reparado en ningún caso de la inclemencia climatológica.
Ahora seguirán 8 días de encierros, pero con buen tiempo. Es lo esperado. Toros de Miura, Victoriano del Río Cortes, Jandilla, Cebada Gago, La Palmosilla, José Escolar, Fuente Ymbro y Puerto de San Lorenzo recorrerán las calles hasta la centenaria plaza de toros de la ciudad navarra.
Pues ya retirada la imagen y lanzado el chupinazo solo queda desear una felices fiestas a todos los pamplonicas.