Selena Gomez es una de las cantantes y artistas más influyentes y conocidas en todo el panorama internacional desde su salto a la fama como estrella Disney. Desde entonces, han pasado más de 10 años y otros muchos desde que su relación con el cantante Justin Bieber terminó, concretamente en 2018. Cada uno siguió rehaciendo su vida y de hecho, Bieber se terminó casando solo unos meses después con la modelo Hailey Baldwin, ahora conocida como Hailey Bieber.
Es por ello que las polémicas que señalan que entre ellas hay una enemistad no han parado de girar alrededor de ambas estrellas desde que los fans de Selena y Justin se dividieron, terminando por involucrarlas en rumores e historias que muchas veces ellas mismas desconocían.
Ahora, otro nuevo drama ha aflorado en las redes sociales y vuelven a poner a la cantante y a la modelo en el punto de mira. Y no solo a ellas, también ha entrado en el juego Kylie Jenner, una de las hermanas Kardashian e íntima amiga de Hailey. Todo ello ha provocado que Selena Gomez haya decidido retirarse un tiempo de redes sociales. Pero primero, vamos a ponernos en contexto.
Las redes estallan contra Hailey Bieber y Kylie Jenner
La historia comienza con un tiktok protagonizado por Selena Gomez donde la artista enseña a sus seguidores cómo accidentalmente las cejas se le quedaron más laminadas de lo normal. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, horas más tarde, Kylie Jenner publicaba una historia en Instagram con una imagen de sus cejas y a continuación otra fotografía de las de Hailey y escribía: «¿Esto fue un accidente?». Al ser tres de las mujeres más seguidas en redes sociales, era evidente que los seguidores de Selena vieran estas historias, lo que tomaron como un ataque, y entonces las redes estallaron.
Para apaciguar el fuego, Kylie Jenner recurrió a sus redes sociales para explicar que no había visto nada de la cantante y que todo había sido mera casualidad: «Esto es acoso. ¡Nunca humillé a Selena ni vi sus cejas! Chicos, están haciendo algo de la nada. ¡Esto es una tontería!». Por su parte, Selena también quiso hacer una llamada a la calma y respondió a Jenner: «Estoy de acuerdo. Todo esto es innecesario. ¡Soy fan de Kylie!».
No obstante, de poco ha servido su intervención y muchos usuarios han decidido dejar de seguir a Hailey y Kylie en apoyo a la cantante.
Hailey y Kylie pierden miles de seguidores en dos días
Los fans de Selena Gomez y muchos usuarios tomaron las riendas en el asunto y su forma de ‘castigar’ a Hailey y Kylie fue dejar de seguir a las modelos en Instagram y, a cambio, seguir a Selena. En apenas dos días desde que comenzó esta rueda de polémicas, según varios usuarios, Bieber y Jenner han perdido más de 700.000 seguidores, y en cambio, Selena ha sumado unos 5 millones de seguidores nuevos. La cantante cuenta ya con más de 386 millones de seguidores en Instagram.
Selena Gomez abandona las redes sociales
En todo este (permitidme decir) circo, Selena Gomez ha decidido retirarse de redes sociales. La artista, quien mira por su bien y por su salud mental, anunciaba a sus seguidores un descanso de dichas plataformas. A través de un directo de TikTok explicaba el motivo que le habría llevado a llegar a esta conclusión: «Voy a tomarme un descanso de las redes sociales porque esto es un poco tonto y tengo 30 años. Soy demasiado mayor para esto. Pero os quiero mucho y os veré más temprano que tarde. Voy a tener que tomarme un descanso de todo.»
Selena lleva años luchando contra la depresión y diversas crisis emocionales y, más allá de su fama, ha dado muchas lecciones sobre salud mental. De hecho, en noviembre de 2022, se estrenaba su documental ‘Mi mente y yo’, donde también habla de la enfermedad que padece, lupus, de su trastorno de bipolaridad y la dificultad para ser madre.
Una foto histórica que quiso poner fin a los rumores de enfrentamiento
Durante la Gala del Museo de la Academia 2022 en Los Ángeles celebrada el pasado mes de octubre, Selena Gomez y Hailey Bieber intentaron poner fin a los rumores de enfrentamiento con una foto que dio la vuelta al mundo. En ella, las dos estrellas aparecen sonrientes, abrazadas, cercanas y muy cómplices. Un giro de guion que apenas ha durado unos meses después de esta última historia.
En varias ocasiones tanto la modelo como la cantante han explicado que no hay nada malo entre ellas, intentos fallidos de convencer a todo un ejército de fanáticos que buscan cualquier detalle para demostrar lo contrario.