La actriz italiana Sofía Loren, de 89 años, se sometió a una cirugía de emergencia en Ginebra después de sufrir una fractura de cadera como resultado de una caída en su residencia en Suiza. La estrella internacional, conocida por su papel en «La ciociara» (Dos mujeres) por el cual ganó un Oscar en 1962, celebró su 89º cumpleaños el pasado 20 de septiembre.
Gwyneth Paltrow gana el juicio por un accidente de esquí siendo indemnizada con un dolar
Sofía Loren tenía planes de viajar a Bari, en el sur de Italia, para inaugurar la cuarta sucursal de la cadena de restaurantes que lleva su nombre, «Restaurante Sofía Loren». Esta nueva ubicación se sumaría a las ya existentes en Milán, Florencia y Fiumicino, Roma. Además, estaba programado que recibiera la ciudadanía honoraria de Bari en un evento especial.
Sin embargo, debido a su operación, no pudo asistir a estos compromisos. La cadena de restaurantes emitió un comunicado para informar que la cirugía fue exitosa y que Loren se está recuperando. La actriz está acompañada por sus dos hijos, Edoardo y Carlo, durante este período de hospitalización y rehabilitación.
La actriz Anne Heche sufre un accidente grave con su coche
En 2020, Sofía Loren filmó su última película, «La vita davanti a sé» (La vida por delante), dirigida por su hijo Edoardo Ponti, basada en la novela homónima de Romain Gary. A pesar de su edad, Loren ha estado activa en la industria del entretenimiento y participó en eventos importantes a lo largo de este año, incluyendo su papel como madrina en el desfile «One night only» organizado por Armani en Venecia, así como en la celebración de los cien años del Festival de Ópera de la Arena de Verona en junio.