La tarde del festivo 1 de mayo fue intensa en ´Fiesta´, sobre todo para a Ana María Aldón. Además de protagonizar en directo un duro encontronazo con Raquel Mosquera, la ex mujer de Ortega Cano destapó el mal recuerdo que guarda de Rocío Flores, nieta política de su ex marido.
Todo ocurrió en la mesa del programa donde se comenta ´Supervivientes 2023´. Mientras los colaboradores comentaban la mala relación entre Manuel Cortés y Asraf Bueno, unidos a modo familiar por el vínculo que ambos tienen con Isa Pantoja (Manuel Cortés es primo de Isa y Asraf, es el prometido de esta, con el que piensa casarse en otoño). Fue a raíz de esta tensa relación que Ana María Aldón compartió la experiencia similar que vivió ella misma en su edición de ´Supervivientes 2020´, donde coincidió nada más y nada menos que con Rocío Flores, nieta política de su ex marido.
Ana María Aldón despotrica contra Rocío Flores: «No hay una cosa peor que entrar en un reality con familia que no es ni tu propia familia»
En esa edición del reality, muchos eran los que pensaban que la nieta de la más grande y Ana María tendrían una relación cómplice, ya que ambas están unidas por el nexo con Ortega Cano. Pero, según Ana María, a la hora de la verdad no fue para nada así, sino que su vínculo familiar se convirtió en un auténtico lastre para ella durante el reality.
«No hay una cosa peor que entrar en un reality con familia que no es ni tu propia familia», confesó la diseñadora. A pesar de que en ningún momento pronunció el nombre de Rocío Flores en directo, ya que la hija de Rocío Carrasco está vetada en la «lista negra» de Mediaset, el resto de colaboradores entendieron perfectamente a quién se refería Ana María con sus palabras.
Su nula relación con Rocío Flores
En su momento, Ana María ya declaró en una entrevista a Lecturas que no «tenía una relación estrecha» con Rocío Flores, de ahí que ambas mantuvieran un encuentro tan tenso durante el reality. «Se estaba vendiendo que éramos una familia unida y yo no sabía ni donde vivía Rocío», declaró Ana María en ese momento.
Al parecer, el problema venía de lejos. Y es que, si bien Rocío Flores siempre ha declarado mantener el contacto con Ortega Cano, a quien considera su abuelo, según Gema Aldón nunca ha aceptado a la diseñadora en su familia. Esta nula relación entre Rocío Flores y Ana María Aldón llegó incluso a decepcionar a la diseñadora a su vuelta de Honduras, cuando se dio cuenta de que ni su marido ni la hija de este, Gloria Camila, la defendieron hasta el final en plató durante su paso por el reality, aunque eso supusiera ir en contra de la actitud de Rocío Flores durante el concurso.
Ana María Aldón y José Ortega Cano, juntos en la comunión de su hijo
Esta falta de sintonía entre Ana María Aldón y José Ortega Cano se hizo patente a finales del año pasado, cuando ambos confirmaron su separación.
Sin embargo, este fin de semana se encontraron en la comunión de José María, su hijo en común, durante la cual mostraron una relación cordial. A la cita hubo ausencias marcadas, como la de Conchi, hermana del diestro, o su hija Gloria Camila. Esta, según contó ella misma en redes sociales, no pudo asistir a la comunión de su hermano porque tenía un examen. Cabe recordar que la joven está muy centrada en su carrera de Derecho, lo que la hace estar cada vez más alejada de los medios de comunicación.
Quien sí asistió a la cita fue José Fernando, el hijo mayor de Ortega Cano, quien está a punto de ser dado de alta del centro psiquiátrico en el que lleva más de cinco años viviendo, tratando sus problemas de salud mental y adicciones.