Netflix ha confirmado la producción de la cuarta temporada de «Machos Alfa», la comedia que ha conquistado a la audiencia desde su estreno en 2022. Creada por Alberto y Laura Caballero y producida por Contubernio Films, la serie se ha posicionado como una de las más divertidas de la plataforma.
«Machos Alfa» narra el día a día de cuatro amigos que, en plena crisis de los cuarenta, luchan por adaptarse a una nueva era de la masculinidad, deconstruyéndose en el proceso. Su humor y enfoque fresco sobre la vida masculina en la mediana edad la han convertido en un éxito tanto en España como a nivel internacional.
Tras finalizar el rodaje de la tercera temporada, Netflix no ha dudado en seguir apostando por esta comedia. Alberto Caballero se muestra entusiasmado: «Estamos felices de continuar trabajando con Netflix, el respeto creativo es máximo pero la responsabilidad también, sabes que tu trabajo se va a ver en todo el planeta. Sentimos mucho orgullo y satisfacción con el hecho de que la comedia española viaje». Por su parte, Laura Caballero añade: «Siento mucha curiosidad por ver cómo será la vida de los protagonistas de Machos Alfa en otros países. Trabajar con Netflix es sentir absoluta libertad creativa, admiración y apoyo, es levantarte para ir a trabajar con una paz inusual».
El impacto de «Machos Alfa» ha sido tal que las dos primeras temporadas estuvieron en el Top 10 global de Netflix durante tres semanas consecutivas, lo que ha llevado a la plataforma a apostar por adaptaciones locales en varios países europeos. Diego Ávalos, vicepresidente de contenido original para España, Portugal y Países Nórdicos en Netflix, comenta: «Machos Alfa es el fiel reflejo de cómo las buenas historias trascienden. Me enorgullece ver que esta comedia de los hermanos Caballero se adaptará en diversos países poniendo de manifiesto el maravilloso talento que tenemos en España».
Con la confirmación de la cuarta temporada y las adaptaciones internacionales, «Machos Alfa» se consolida como un referente de la comedia española, mostrando un ejemplo de la capacidad de nuestras producciones para conectar con audiencias globales. La serie sigue demostrando que las buenas historias, contadas con humor y sinceridad, no tienen fronteras.