viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Gérard Depardieu no acude al juicio al que se enfrenta por acusaciones de agresiones sexuales en medio del movimiento #MeToo francés

Gérard Depardieu no se ha presentado en la audiencia por prescripción médica

No te pierdas...

El famoso actor Gérard Depardieu, de 75 años, involucrado en diferentes acusaciones de agresión sexual que marcan la versión francesa del movimiento #MeToo y que comenzó tras las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein en 2017. Ayer, el intérprete, debía comparecer ante la corte en París, pero su abogado, Jérémie Assous, anunció que no podría asistir debido a problemas de salud.

Gérard Depardieu detenido por presuntas agresiones sexuales en París

«Gérard Depardieu está muy afectado y sus médicos le han prohibido asistir a la audiencia, por lo que se solicitará un aplazamiento», declaró Assous a Franceinfo. Depardieu, que ha participado en más de 200 películas, se enfrenta en este juicio a dos denuncias formuladas por alrededor de 20 mujeres que le acusan de violencia sexual.

La primera denuncia fue interpuesta en febrero de 2024 por una diseñadora de producción que acusa al actor de agresión sexual, acoso sexual y ultrajes sexistas durante el rodaje de Les Volets Verts en 2021. La abogada de la demandante, Carine Durrieu-Diebolt, enfatizó: «Espero que la justicia sea igual para todos y que el señor Depardieu no reciba un trato especial solo por ser artista», y añadió que su clienta busca que los tribunales reconozcan a Depardieu como un agresor sexual en serie.

Por su parte, Assous ha defendido a su cliente, afirmando que las acusaciones son mentirosas y sugiriendo que la demandante busca una indemnización de 30.000 euros. Según la denunciante, durante el rodaje, el actor realizó comentarios inadecuados y luego la agarró con brutalidad para manosearla, mientras profería comentarios obscenos.

Además, Depardieu se enfrenta una segunda denuncia de otra mujer, asistente de dirección, que también lo acusa de abuso sexual. Anouk Grinberg, una de las actrices de la película, ha declarado que el actor usaba palabras salaces constantemente, mientras que la actriz Charlotte Arnould fue la primera en presentar una denuncia en su contra.

La situación de Depardieu se complica aún más con una investigación en curso en París relacionada con una denuncia de una exasistente de cine por un incidente de agresión sexual en 2014. También, la periodista y escritora española Ruth Baza presentó una denuncia en España por violación en 1995, lo que añade más peso a las acusaciones que enfrenta el actor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -