La última edición de ‘La isla de las tentaciones’ ha generado un gran revuelo mediático, y entre los protagonistas más comentados se encuentran José Carlos Montoya y Anita Williams. Su relación ha sido una de las más turbulentas del programa, lo que ha mantenido a los espectadores en vilo. Sin embargo, la gran repercusión de su historia ha tenido consecuencias negativas para Anita, quien ha denunciado públicamente el acoso que sufre en redes sociales.
Montoya, de reality a fenómeno global: una viralidad sin precedentes
A través de su cuenta de Instagram, la joven ha compartido algunos de los mensajes que recibe a diario, muchos de ellos con insultos y amenazas. «A diario recibo mensajes así. Desear la muerte a alguien es demasiado. Dice más de vosotros que de mí», ha escrito en sus stories, junto a capturas de comentarios en los que le desean lo peor.
![Imagen De Anita, Pareja De Montoya En 'La Isla De Las Tentaciones', Denuncia El Acoso Que Sufre Tras El Reality 1 Image 5 2](https://www.estrelladigital.es/wp-content/uploads/2025/02/image-5-2.jpg)
Montoya, protagonista de un fenómeno viral
La huida de Montoya por la orilla de la playa tras descubrir la infidelidad de Anita se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales. El impactante momento en el que el concursante, entre gritos de «¿dónde estás?» y «¡te vas a arrepentir toda tu vida!», corre hacia la villa mientras Sandra Barneda intenta detenerle ha traspasado la pantalla.
Este episodio ha sido compartido y editado en numerosos montajes, no solo por seguidores del reality, sino también por equipos deportivos europeos y estadounidenses, que han utilizado el clip como inspiración para contenidos humorísticos.
«No me identifico con la persona que se está viendo en el programa»
El linchamiento en redes ha ido en aumento, y Anita ha decidido alzar la voz. «Menos mal que tengo la cabeza fuerte y que vuestras opiniones no me afectan», ha escrito. Además, ha querido dejar claro que la imagen que está proyectando en el reality no se corresponde con su verdadera personalidad. «Los que de verdad me conocen saben que hay una gran diferencia entre la persona que se ve en la isla y la que realmente soy», ha asegurado.
Por el momento, ni el programa ni Montoya se han pronunciado sobre la situación que atraviesa Anita. Sin embargo, su testimonio vuelve a poner de manifiesto los peligros del acoso digital, especialmente hacia los concursantes de este tipo de formatos televisivos.