Fuentes de la Ertzaintza han informado de esta decisión judicial en relación con K.K., de 48 años y nacionalidad argelina. La banda del Kay lleva años actuando como un grupo de delincuentes habituales y se les relaciona con el robo de decenas de coches y más de ochenta asaltos en viviendas y empresas de Euskadi de comunidades autónomas limítrofes como Cantabria, La Rioja y la provincia de Burgos.
La Ertzaintza ha levantado el amplio operativo policial que durante dos días ha buscado en la zona vizcaína de Zeberio a los tres hombres que, presuntamente, habían cometido varios robos y que forman parte de la denominada banda del Kay.
El dispositivo, integrado por agentes de la Ertzaintza en vehículos todoterreno, efectivos de la unidad canina, además de miembros de la unidad de intervención inmediata y helicópteros, se ha «retirado sin resultados», según han informado fuentes de la investigación.
La policía vasca buscaba a esos individuos después de que, supuestamente, cometieran un robo en un bar en Durango e intentaran robar en otro bar de Portugalete, desde donde se inició una persecución policial a los tres sospechosos que huyeron en un monovolumen.
Los ertzainas les siguieron por la autopista A-8 y finalmente los huidos abandonaron el vehículo en una zona rural de Zeberio y escaparon a pié, hasta esconderse en una zona de bosque espeso y de montaña, donde se centró la búsqueda que ha finalizado sin éxito.
Estrella Digital