Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron hacia las 5 de la madrugada del pasado 24 de junio en la estación de Urquinaona de la línea 4 del metro de Barcelona.
Por motivos que se investigan, dos grupos de jóvenes, de cuatro integrantes cada uno, se empezaron a pelear en el andén, momento en el que una de las chicas, menor de edad, empujó a otra del grupo rival a la zona de vías.
Los vigilantes de la seguridad llegaron a tiempo para sacar a la chica de la zona de vías antes de que entrara el convoy en la estación.
Una vez rescatada la chica, los vigilantes de seguridad retuvieron en la estación a los ocho participantes en la pelea -cuatro de ellos menores de edad- y finalmente la Guardia Urbana detuvo a la menor acusada acusada de un delito de tentativa de homicidio.
La chica quedó en manos de la Oficina de Atención al Menor, antes de que los Mossos d’Esquadra la pusieran a disposición de la Fiscalía de Menores.
Por su parte, la joven que fue arrojada a las vías del Metro tuvo que ser atendida por lesiones leves, según las fuentes.
Estrella Digital