Este corredor, M.J.B., de 57 años de Cascante, ha sido alcanzado por uno de los astados de Núñez del Cuvillo en la cuesta de Santo Domingo y ha sido conducido al hospital, donde, según han indicado, pasará a quirófano y quedará ingresado. Su pronóstico es menos grave.
Desde el tramo de Telefónica ha sido trasladado J.L.B., de 28 años de Barañáin, con un traumatismo torácico. Va a ser sometido a un escáner para confirmar si sufre un neumotórax y probablemente continuará en observación para ver su evolución. Su pronóstico es menos grave.
También ha sido conducido al hospital J.F.I., de 59 años de Marcilla, con un traumatismo leve en la rodilla izquierda, una posible lesión de menisco. Previsiblemente recibirá el alta en breve, según los servicios médicos.
Otro herido en el encierro se ha negado a ir al hospital, según el subdirector de Urgencias del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, quien ha comunicado que además dos personas han sido trasladadas con pequeñas contusiones a complejos prehospitalarios.
En cuanto a los heridos de los encierros anteriores que permanecen ingresados todos ellos evolucionan favorablemente. Así, según han apuntado, se espera que uno o dos días reciba el alta S.S., de 49 años de Wembley (Reino Unido), quien sufrió fractura de tobillo y de clavícula el día 9.
J.K., de 19 años de Portland (Estados Unidos), continúa en la UCI donde fue ingresado el día 10 con un traumatismo craneal con agitación y focos contusitos frontales. Es previsible que durante este viernes o el sábado pase a planta.
Igualmente evolucionan favorablemente los dos corredores que permanecen hospitalizados tras el encierro del jueves: S.A.G., de 39 años de Portals Nous (Palma de Mallorca), quien sufrió una cornada en el brazo y se encuentra en la planta de Cirugía Plástica y el pamplonés I.G.C., de 54 años que sufrió diversos traumatismos y fracturas y está ingresado en Cirugía Torácica.
Estrella Digital