«En el inicio nos hablaban de tres focos diferentes de incendio por lo que puede ser que se encuentre detrás la mano intencionada del hombre», ha declarado a los medios.
Agentes forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigarán las causas de este incendio, que está estabilizado y está previsto que en las próximas horas se pueda dar por controlado y extinguido, según Novillo.
El fuego ha afectado a matorral, monte bajo y pasto, y las primeras evaluaciones hablan de unas 200 hectáreas quemadas.
Sobre el incendio en la zona de La Granja, originado también este domingo, Novillo ha comentado que está activo y han trabajado en los durante toda la noche en coordinación con Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias.
Este fuego ha afectado a 10 hectáreas de matorral en el municipio madrileño de Rascafría, en la zona que divide la parte de Segovia y de Madrid.
La Comunidad de Madrid tienen desplegados en la zona más de cien efectivos entre medios terrestres y aéreos.
Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado en Twitter de que dispone de 141 militares y 41 medios que trabajan en labores de ataque directo y perimetración en el flanco izquierdo del incendio de Segovia en coordinación con los aviones anfibios del Ejército del Aire.
Estrella Digital