El vehículo ha comenzado a arder a las 10.45 horas cuando circulaba en sentido Cádiz y se encontraba a la altura del peaje de Calahonda, en el kilómetro 200 de la AP-7, según ha explicado un portavoz de Tráfico.
Según el 112, en el autobús viajaban en ese momento entre 45 y 50 viajeros que se apearon del vehículo por su propio pie, a la espera de otro transporte que les lleve a su destino.
Imágenes del incendio de autobús en el peaje de la AP-7 a la altura de Calahonda #Mijas #Malaga. Agradecemos la colaboración de @bomberosdemarbella. pic.twitter.com/jFiOc1V0F4
— BOMBEROS DE MIJAS (@bomberosdemijas) August 9, 2019
Los bomberos han necesitado más de una hora de trabajo para sofocar las llamas del autocar, que ha quedado completamente calcinado, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.
El conductor del autobús ha relatado que notó que el vehículo, que procedía de Italia, sufría algún tipo de problema poco antes de llegar al puesto de peaje y, apenas cien metros después, se produjo una explosión en la zona del motor que originó el incendio.
Los pasajeros abandonaron inmediatamente el autocar, mientras que el fuego prendió el equipaje y se extendió por todo el vehículo.
Estrella Digital