Fuentes del 112 han explicado que el Centro de Emergencias regional ha recibido, entre la medianoche y las nueve de la mañana de este 1 de enero, un total de 3.029 llamadas de ciudadanos, un 16,6 % más de las llamadas que se recibieron la Nochevieja anterior.
De estos avisos, 232 correspondieron a reyertas y agresiones (un 31 % más que el pasado año); 193 a intoxicaciones etílicas (un 23 % más); 84 a incendios (un 23 % menos que hace un año); 52 a accidentes de tráfico (un 30 % más); y 21 a infracciones de tráfico (un 10 % más).
Pese al aumento de llamadas y los servicios atendidos, el 112 no ha tenido que atender ningún suceso de especial relevancia.
En Madrid capital también se ha vivido una Nochevieja sin sucesos destacados y con datos similares a los del año pasado, según ha informado Emergencias Madrid.
Samur-Protección Civil ha realizado unas 200 intervenciones desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana.
De ellas, unas 50 eran debido a intoxicaciones etílicas y 25 por reyertas; además, se han atendido a cuatro heridos por arma blanca y a seis por accidentes de tráfico, aunque en ningún caso revisten gravedad.
La Policía Municipal ha recibido unas 1.800 llamadas esta Nochevieja: los agentes han tenido que desalojar dos locales en el distrito de Villaverde, ambos por exceso de aforo y en uno de ellos, además, por presencia de menores.
También han tenido que atender 372 incidencias por ruido.
Por su parte, los Bomberos de la capital han realizado unas 50 intervenciones, la mayoría por fuego en contenedores.
Estrella Digital