El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia.
Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron.
A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.
Los incidentes dieron comienzo en torno al mediodía, horas antes del comienzo del encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista.
Tras los incidentes, testigos presenciales de lo ocurrido difundieron por las redes sociales vídeos y fotografías de los enfrentamientos.
En las imágenes se podía comprobar cómo los implicados se golpeaban con puñetazos y palos, se lanzaban conos de plástico y bengalas que han causado humaredas y también las mesas y las sillas de los bares que estaban abiertos junto al estadio.
Estrella Digital