Es la situación procesal en la que ha quedado, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, tras pasar este martes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lucense, especializado en casos de violencia machista, una comparecencia en la cual se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.
A petición del ministerio fiscal, que sostiene que hay pruebas solventes en su contra, el titular de ese juzgado, Sergio Orduña, ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por la supuesta comisión del delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Fuentes jurídicas confirmaron que el detenido llegó a la sede judicial poco después de las 11:30 horas, pero aún tardó casi un par de horas en comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, a quien le comunicó su intención de acogerse a su derecho de no declarar.
El cadáver de la mujer, que estaba separada y tenía dos hijos, uno de ellos mayor de edad, fue hallado en su casa, en un piso de la Rúa da Ferradura, en el barrio lucense de As Gándaras, la noche del viernes.
Fue la madre de la víctima la que alertó sobre las 22:00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca en el cuello.
El sospechoso fue detenido al día siguiente y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde permaneció hasta esta mañana, a la espera de que los encargados de la investigación completasen las diligencias encargadas por el juzgado, entre ellas verificar si un cuchillo que apareció en la zona de As Gándaras era el arma del crimen.
El Ayuntamiento de Lugo decretó ayer tres días de luto oficial por el asesinato de Clara María Expósito.
Estrella Digital