Según ha informado este viernes en nota de prensa la Guardia Civil, el cuerpo fue encontrado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila el jueves, dos días después de recibir el aviso de su desaparición.
Fue en la noche del pasado martes cuando la Guardia Civil fue alertada de que un vecino de Navalonguilla, de unos 73 años, según han señalado fuentes del Instituto Armado, no había regresado a su domicilio, después de haber salido del mismo a media tarde.
Tras la comunicación, se activó el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por la Guardia Civil de El Barco de Ávila y La Horcajada, así como del Seprona de Piedrahíta, el Paprona de Navarredonda de Gredos y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Asimismo, el dispositivo de búsqueda se completó con un perro especialista en búsqueda de personas, Protección Civil y varios vecinos de la localidad.
Tras una intensa búsqueda, los miembros del GREIM de El Barco de Ávila, hallaron este jueves cuerpo sin vida de este vecino de Navalonguilla, sumergido en un arroyo y sin presentar signos de violencia.
Tras el hallazgo, fue activado el protocolo establecido y, una vez que se realizó el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue trasladado al tanatorio de El Barco de Ávila.
Estrella Digital