Según ha informado a los periodistas la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), los hechos se han producido esta tarde en el módulo 7 de la penitenciaría ceutí cuando el preso agredió por la espalda a otro interno.
La agresión desencadenó en una multitudinaria respuesta de más de 40 internos del mismo módulo contra el agresor, el cual está considerado como un preso conflictivo que había tenido anteriores peleas con otros internos.
Los dos funcionarios de prisiones han tenido que intervenir para evitar el linchamiento del interno, el cual estaba recibiendo múltiples agresiones cuando intervinieron los dos funcionarios.
En el módulo 7 donde han ocurrido los hechos, según APFP, hay 95 internos y los dos trabajadores lograron llevarse al interno a pesar de no disponer de material disuasorio, teniendo que utilizar un walkie-talkie y un bolígrafo para protegerse de las protestas del resto de los internos.
El agredido está catalogado como uno de los presos más conflictivos del módulo al haber protagonizado ya varios actos de extorsión y agresión a otros internos, por lo que el intento de linchamiento se enmarca en un acto de venganza del resto de sus compañeros por sus comportamientos.
El interno fue conducido hasta una zona exterior del departamento para evitar su linchamiento que, según el sindicato, podría haber tenido graves consecuencias.
Estrella Digital