Los hechos ocurrieron a las 23.35 horas del pasado sábado en la zona de la avenida del Puerto, cuando los agentes fueron requeridos por varias personas porque, al parecer, un hombre había agredido a una trabajadora de un establecimiento de comida rápida para, posteriormente, marcharse corriendo mientras un grupo de gente lo perseguía.
Los policías observaron al presunto agresor en la misma avenida, rodeado por varias personas y revolcándose en el suelo para tratar de evitar que lo detuvieran, tras lo cual los agentes lo inmovilizaron y esposaron.
La supuesta víctima manifestó que todo había ocurrido en el momento en el que ella les había requerido al hombre y a su pareja que se colocaran correctamente la mascarilla de uso obligatorio, mientras hacían cola en el interior del local y esperaban para ser atendidos.
La trabajadora, que presentaba una herida sangrante en la parte superior de la nariz, les explicó a los agentes que la pareja había hecho caso omiso de sus requerimientos y que, en concreto, la mujer se había puesto a gritar y a amenazar con empezar a toser por todo el local, antes de abandonarlo.
Por su parte, el hombre y presunto agresor, según declaraba la afectada, empezó a golpear todos los objetos del mostrador, llegando a lanzarle una mampara de protección a la cara a ella y causándole la herida visible, además de importantes desperfectos en el local.
La trabajadora les contó que la pareja había salido corriendo del restaurante, siendo perseguida por trabajadores y clientes, una versión que suscribieron tanto la encargada como otro trabajador del local, tras lo cual los agentes procedieron a la detención del sospechoso.
Estrella Digital