Los vecinos de Colina, perteneciente al municipio de Junta de Traslaloma (Burgos), permanecen en estado de alerta por la proximidad de las llamas de un incendio que, por esta razón entre otras, ha sido declarado de Nivel 1 de riesgo (en una escala de cero a tres y de menor a mayor intensidad), han informado fuentes de la administración autonómica.
La carretera provincial BU-552 permanece cortada al tráfico para facilitar el despliegue de los medios terrestres y aéreos que tratan de controlar las llamas: 55 profesionales dependientes de la Junta de Castilla y León y 26 enviados por el Ministerio de Transición Ecológica.
#IFColina Agentes Medioambientales #AAMM @jcyl junto con gran cantidad de medios de extinción aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio provocado supuestamente por una enfardadora de paja en #Colina #Burgos #IIFF pic.twitter.com/TNlwPDaGFN
— APAMCYL (@apamcyl) July 20, 2020
A esta hora trabajan en el lugar del incendio dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro motobombas, dos helicópteros con sus brigadas, uno más de coordinación, dos cuadrillas de tierra y un bulldozer.
A todos ellos, el Gobierno de España ha sumado el refuerzo de dos aviones de carga en tierra y la Brigada de Incendios Forestales, (BRIF) acantonada en Lubia (Soria), con sus dos helicópteros, según las mismas fuentes.
Por el momento no se ha confirmado el origen de las llamas, al parecer de maquinaria agrícola, ni tampoco la cifra de hectáreas de cereal cosechado, monte y pasto que de momento se ha llevado por delante.
Estrella Digital