Según ha informado hoy la policía catalana, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas del pasado 2 de julio, cuando un ciudadano alertó de que un conductor circulaba a mucha velocidad, «poniendo en grave peligro» a los vecinos.
Al parece, el conductor había agredido en la cabeza con un bate de béisbol a un vecino que estaba sentado en la terraza del bar y que le había recriminado «su actitud incívica».
De la misma forma, también se peleó con el resto de clientes y, acto seguido, subió al coche y embistió las mesas y sillas con la intención de atropellar a todos los presentes, causando heridas a una de las personas en una pierna.
Los Mossos pudieron localizar este martes al autor de los hechos en el piso de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
La policía lo detuvo como presunto autor de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones graves, amenazas, conducción temeraria y conducir bajo una privación temporal del permiso de conducir.
El detenido, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Torregrossa, declaró ayer telemáticamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó su ingreso en prisión.
Estrella Digital