Los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, detuvieron al hombre acusado de cinco delitos: homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.
Además de la víctima mortal, de 44 años de edad y vecino de Vilanova del Vallès, en este atropello resultaron heridos otros cuatro ciclistas: uno de ellos en estado crítico, que fue trasladado al hospital Sant Pau; otro en estado grave, que fue llevado al hospital de Granollers, y dos en estado menos grave, que fueron atendidos en el hospital de Sant Celoni.
El atropello múltiple a este grupo de ciclistas se produjo en la carretera BP-5107, en el punto kilométrico 44,4, a la altura de la localidad de Sant Pere de Vilamajor.
Los Mossos recibieron el aviso del accidente poco antes de las 21.00 horas de anoche, y hasta el lugar del atropello se desplazaron diez patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que además de atender las heridas de las víctimas ofrecieron apoyo psicológico.
Estrella Digital