La búsqueda del fugado, de 43 años y nacionalidad letona, se centró en la playa de San Juan, debido a que se sospechaba que quería pasar desapercibido como turista en ese lugar, tras recibir la Policía Nacional una información a través de la Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) según la cual podía ocultarse en la provincia de Alicante.
Las indagaciones llevadas a cabo permitieron a los agentes localizar al prófugo cuando entraba en un hotel de la citada zona.
Cuando los policías fueron a detenerlo, el sospechoso les enseñó una documentación falsa.
Al ver que los agentes le requerían sus verdaderos papeles, trató de huir arremetiendo contra ellos, que lo redujeron y le encontraron, en un cacheo superficial, la documentación auténtica, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
El arrestado, quien se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión en Moldavia, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención y Extradición.
AM