Según informa este lunes la policía catalana en un comunicado, los detenidos en esta operación, que ocultaban la droga en el interior de un palet de una furgoneta, son de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 27 y los 44 años y vecinos todos ellos de esa localidad barcelonesa.
La operación de los Mossos tuvo lugar el pasado miércoles, cuando una patrulla de paisano de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell observó cómo un individuo circulaba por el interior de un parking público de esta población en una actitud de espera y sin llegar a estacionar el vehículo en ninguna plaza, pese a que había varias libres.
Finalmente, aparcó el coche tras lo cual mantuvo una larga conversación con su teléfono móvil y, poco después, llegó una furgoneta conducida por un hombre que fue reconocido por los agentes de la policía catalana debido a sus antecedentes por tráfico de drogas. Entonces, los dos hombres se dirigieron con sus vehículos hasta un punto de este parking público donde les esperaba aparcada una tercera furgoneta, estacionando a muy poca distancia para poder facilitar el traslado de la mercancía y limitar el campo visual de sus actividades ilícitas.
Acto seguido, los investigadores vieron que cuatro hombres abrían las puertas laterales de los vehículos e introducían en otro de ellos tres paquetes. Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un acto ilícito, los agentes se identificaron y procedieron a registrar a los sospechosos y, durante el registro, decomisaron 60 kilos de hachís y 3.500 euros en efectivo
Los cuatro hombres fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell, el juez decretó su ingreso en prisión.
Drogas al volante: Murcia la primera en cocaína y Las Palmas en cannabis
Estrella Digital