Tras varias de preguntas de los periodistas sobre este asunto, es lo único que ha dicho Álvarez, quien ha apelado al derecho de los menores.
«La única declaración que voy a hacer es que no voy a decir absolutamente nada, porque estamos hablando de menores y lo que tenemos que tener es ese cuidado hacia el menor», ha señalado Álvarez en su visita a un centro del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
La consejera ha considerado, además, que «no es lógico» que ella como responsable regional de Servicios Sociales hable de un asunto como este que implica a dos menores.
De momento, la Fiscalía ha abierto unas diligencias preliminares para investigar los hechos, al margen de hacer el seguimiento del expediente de protección.
El sistema de protección a los menores que gestiona el Gobierno autonómico mediante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales tenía a la menor en su programa con un expediente de protección.
Tanto la menor como su hijo están en buen estado de salud y se ha publicado en la prensa que la familia ha trasladado su intención de dar en adopción al bebé. EFE
M.M.