Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en una de las operaciones han detenido a responsables de un club cannábico de Sabadell que, presuntamente, usaban sus instalaciones para la venta en pequeñas dosis de marihuana y hachís, que cultivaban en sus propias viviendas, con enganches fraudulentos a la luz y un gran consumo eléctrico.
Los agentes registraron tres inmuebles de los detenidos ubicados en Sabadell, Sentmenat y Rubí (Barcelona), donde aprehendieron 271 plantas de marihuana, 7.670 gramos de cogollos, 334 de hachís, 7 de resina de hachís y más de 3.200 euros en efectivo, además de material e instrumentos para el cultivo y cuidado de las plantaciones.
La operación terminó con los tres propietarios detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares.
En una segunda actuación, los agentes han desmantelado una plantación de marihuana oculta en una nave industrial que descubrieron debido al fuerte olor que desprendía, tras corroborar a través de la compañía eléctrica el elevado consumo eléctrico.
Tras las primeras pesquisas se pudo identificar al arrendatario del inmueble que, junto a dos personas, se encargaban del cuidado, mantenimiento y explotación de la plantación, que se alimentaba de forma ilegal mediante un enganche a la acometida general de electricidad.
Tras la entrada y registro se corroboró que era una plantación a pleno rendimiento dividida en dos estancias a diferentes alturas con un laboratorio con el material necesario para manipulación y venta de la sustancia estupefaciente.
En el registro se detuvieron tres personas por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y se aprehendieron un total 2.552 plantas de marihuana, 19.885 gramos de cogollos y maquinaria para el mantenimiento de la plantación y el tratado de la droga, así como una furgoneta. EFE
M.M.