Según han informado a Efe fuentes policiales, pasadas las 19.00 horas una unidad policial dio el alto a un menor que circulaba en un ciclomotor sin casco y realizando maniobras peligrosas, momento en el que un centenar de personas comenzó a rodear a los agentes, increpándoles e intentando impedir la intervención.
Ante la violenta situación que se originó, varias patrullas de la Policía Local se dirigieron a la zona, concentrándose la situación en la calle José Bermejo, apoyados por patrullas de la Policía Nacional, y finalmente fueron detenidas dos personas.
Sin embargo, una vez que se retiraron los policías, varios jóvenes comenzaron a provocar disturbios en el barrio, rompiendo marquesinas y cristales de las paradas de autobús y quemando contenedores, además de bloquear las calles con los mismos, por lo que hubo que enviar de nuevo patrullas policiales a la barriada.
A su llegada, los policías fueron recibidos con piedras y botellas, que provocaron heridas en cinco de los agentes, aunque de carácter leve, y daños en algunos patrulleros.
La Policía tuvo que realizar cargas para disolver la protesta, volviendo la normalidad al barrio pasadas las 21.30 horas.
P.S.