Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que sobre las 12.15 horas de este jueves se ha detectado en el escáner de equipajes un «objeto sospechoso» y que, por ello, se ha procedido a desalojar la estación de tren, que se ha realizado «con calma y sin problemas».
El equipaje se ha llevado a un lugar seguro y se ha procedido a restaurar la normalidad en la estación, que ha quedado abierta a los pasajeros a las 13.25 horas.
En estos momentos, el objeto sospechoso, que podría ser una granada, se encuentra en un lugar seguro y se está a la espera de que acudan los técnico especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para su desactivación.
Además, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de sobre las 12.35 horas se ha recibido una llamada por el hallazgo de lo que podría ser una granada y que Policía Nacional y Policía Local de Cuenca se han hecho cargo del suceso.
Como consecuencia de este hallazgo, se ha desalojado la estación al recibir el aviso y a las 13.23 horas ha quedado abierta al tráfico de pasajeros,
Estas mismas fuentes han precisado que los trenes han seguido circulando normalmente. EFE
Estrella Digital