El hallazgo, en ese municipio, se ha producido tras varias horas de búsqueda, en principio orientadas a los montes cercanos a la localidad, en el norte de la provincia de Palencia y cerca del límite con Cantabria, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes lo han encontrado sin vida en su casa y con una herida por disparo de escopeta en la cabeza, por lo que se sospecha que, tras presuntamente disparar a su vecino, se ha quitado la vida de la misma forma.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 12,50 horas, cuando se ha recibido el aviso de la supuesta agresión en una de las calles de la pequeña localidad, que apenas tiene 30 habitantes.
A su llegada, las asistencias sanitarias sólo han podido confirmar el fallecimiento del anciano como consecuencia del disparo recibido, mientras la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda del presunto homicida.
La Benemérita incluso ha solicitado la colaboración ciudadana para hallar al supuesto autor del disparo ante la posibilidad de que hubiera huido, aunque finalmente ha encontrado su cuerpo sin vida en su propia casa.
No han trascendido los motivos por los que se ha podido iniciar el suceso. EFE
M.M.