La víctima, de 43 años y quien se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta Albelda de Iregua, donde vive su pareja, un hombre de 40 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas.
La Guardia Civil, en una nota, ha indicado este lunes que, el pasado sábado, día 13, a las 2:00 horas recibió una llamada telefónica en la que se indicaba que una mujer estaba retenida en el interior de una vivienda de Albelda de Iregua en contra de su voluntad y amenazada por su pareja sentimental.
Los agentes, una vez asegurada la zona, liberaron a la víctima y detuvieron al hombre, quien, durante toda la actuación, se mostró agresivo y desafiante y se negaba a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.
La víctima manifestó que su pareja la había trasladado a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra, que estaba retenida contra su voluntad y que tenía miedo de que pudiera matarla, dado que la amenazaba continuamente con hacerlo si salía de la habitación.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. EFE
M.M.