El joven quiere ser indemnizado por los integrantes de la famosa banda (incluyendo al fallecido Kurt Cobain), ya que argumenta que aparecer en esa imagen le ha ocasionado un daño permanente en su vida.
Spencer, a los cuatro meses fue el modelo para la portada del álbum Nevermind de Nirvana y ahora ha decidido demandar a la banda, argumentando que la fotografía en la que aparece constituye un delito de explotación sexual.
La denuncia incluye entre los señalados al batería Dave Grohl y actual cantante de Foo Fighters, el bajista Krist Novoselic, el cantante Kurt Cobain (fallecido en 1994), el fotógrafo Kirk Weddle y otros involucrados en la ejecución del disco.
En su demanda Elden exige un pago por daños, gastos de abogados, una orden judicial para prohibir a todas las partes “continuar participando en los actos y prácticas ilegales descritos en este documento” y un juicio con jurado.
Spencer también argumenta que tanto él como sus padres no fueron consultados para que posara desnudo en la imagen del álbum, y les dijeron que cubrirían sus genitales, lo cual no sucedió.
Ahora busca ser compensado con $150,000 dólares por cada integrante del grupo (en el caso de Cobain, sus herederos).
Nevermind fue lanzado en septiembre de 1991; el abogado de Elden dio a conocer que su representado ha sufrido un daño permanente, que incluye angustia emocional extrema, así como no disfrutar la vida “y otras pérdidas que se describirán y probarán en el juicio”.
A lo largo de dos décadas el hombre ha dado entrevistas a diversos medios narrando su experiencia y hasta ha posado en una piscina, recreando la icónica foto pero usando unos shorts.
M.M.