Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado esta mañana en Benicàssim a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a consecuencia de la intensa tromba de agua que ha caído en la localidad y que ha dejado cerca de 120 litros por metro cuadrado en cuatro horas.
Según ha informado el Consorcio a EFE, en estos momentos ya ha parado de llover y la mayoría de las intervenciones de los bomberos se centran en achicar el agua de garajes y sótanos, ya que hay algunas calles en las que todos los bajos se encuentran inundados, con hasta dos metros de agua.
Están interviniendo en la zona cinco dotaciones del Consorcio Provincial, tres de bomberos forestales de la Diputación de Castellón así como personal y camiones cisterna de la Agencia Valenciana de Emergencia.
La Generalitat ha informado de que se han acumulado 118 litros por metro cuadrado en Benicàssim en cuatro horas, 63 en Oropesa y 22 en la capital de la provincia.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación de emergencia de nivel rojo por inundaciones en Benicàssim, y la preemergencia por lluvias del mismo nivel en todo el litoral sur de la provincia.
En el interior y el litoral norte se mantiene la preemergencia de nivel naranja, dado que se esperan precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar los 40 litros.
Estrella Digital