Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se va a abrir una investigación para determinar si se ha producido esa filtración y cómo ha podido suceder.
Precisamente, y a través de un comunicado remitido este jueves, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la filtración de 98 de las 120 preguntas de los exámenes de ascenso a cabo.
Las fuentes del instituto armado han señalado a Efe que ante la posibilidad de que haya podido circular un documento con las preguntas, no solo se va a investigar, sino que se ha decidido repetir algunos exámenes de los módulos afectados.
Se trata de exámenes que se realizan a los agentes que han aprobado la oposición a cabo y que después realizan un curso de siete semanas en la academia de Baeza.
Al final del mismo, se somete a los cabos a un examen por cada uno de los seis módulos del curso (la filtración podría haber afectado a cuatro de ellos).
Unas pruebas que sirven para ordenar la promoción, es decir, desde el número 1 hasta el final.
La Dirección General de la Guardia Civil ya ha informado a los cabos tanto de la apertura de la investigación como de la decisión de repetir algunos exámenes. EFE
A.M.