El Ejercito de Tierra ha remitido a la Fiscalía Militar un informe sobre un presunto abuso sexual cometido por un mando del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres sobre una soldado, han informado a Efe fuentes de la entidad militar.
El informe remitido a la Fiscalía Militar Territorial Primero de Madrid recoge la denuncia y las pesquisas internas en el Cefot cacereño, actuaciones enmarcadas en los protocolos fijados para este tipo de hechos y «siguiendo la política de tolerancia cero ante estas conductas», han añadido fuentes del Ejército de Tierra.
Al tratarse de un asunto judicializado, el Ejército de Tierra ha descartado dar información adicional «mientras no se resuelvan las actuaciones por los órganos competentes».
Según recoge este martes el Periódico Extremadura, los hechos sucedieron el 16 de octubre cuando una soldado, alumna en el último ciclo de formación, fue víctima de tocamientos sexuales por un militar de rango superior cuando ella estaba inconsciente.
Esta situación se produjo ante la presencia de alumnos de su misma compañía, que intentaron reducir al militar, quien reaccionó de forma violenta y con insultos, añade este periódico.
El diario HOY, que también se hace eco de la noticia, recoge que el mando ahora investigado es un suboficial y que el Ejercito de Tierra ya ha recogido los testimonios de quienes presenciaron el presunto abuso sexual.
Estrella Digital