Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas por su presunta participación en los altercados ocurridos el pasado mes de septiembre durante la Fiesta Mayor de Tiana (Barcelona), en los que dos policías locales resultaron heridos leves.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado a Efe de que los siete sospechosos han sido arrestados este jueves en las vecinas localidades de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs en el marco de un operativo que sigue en marcha, por lo que no se descartan más detenciones.
La investigación, abierta por los delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, pretende esclarecer lo sucedido la madrugada del 19 de septiembre, cuando un tumulto obligó a varios agentes de Policía a retroceder corriendo, una escena que se convirtió en viral.
«La violencia no debe quedar nunca impune. El buen trabajo de los Mossos ha permitido detener esta mañana a siete personas vinculadas presuntamente con las agresiones a agentes policiales de hace unas semanas en Tiana», ha celebrado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en su cuenta de Twitter.
Los hechos se desencadenaron sobre las dos de la madrugada, cuando un numeroso grupo de personas que asistía a un concierto organizado en el Parc Antic del Camp de Futbol con motivo de las fiestas locales comenzó a lanzar botellas, latas y otros objetos al escenario al entender que el espectáculo acababa demasiado pronto, lo que motivó que los músicos abandonaran la zona.
La protesta se trasladó entonces a las inmediaciones del lugar, y fue subiendo de tono hasta las cuatro de la madrugada, cuando la Policía recibió un aviso de apuñalamiento y movilizó a miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos y de las policías locales de Tiana y Montgat, que comprobaron que se trataba de una falsa denuncia.
En ese momento, alrededor de un centenar de personas arremetió contra los agentes y los obligaron a retirarse lanzándoles latas y otros objetos, hasta que efectivos antidisturbios de la ARRO pudieron dispersarlos tras varios choques con los jóvenes.
Estrella Digital