En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la patronal catalana ha solicitado al juzgado de instrucción número 4 de Igualada que la acepte como acusación popular, tal como ya ha ejercido en otros casos similares ocurridos en las inmediaciones de locales de ocio nocturno.
«Queremos ir un paso más allá y pediremos la pena máxima posible para el autor o autores de los hechos», ha señalado a Efe el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, quien ha expresado su «rechazo total» por la violación del pasado lunes, por la que los Mossos aún trabajan en la localidad.
Boadas ha asegurado que, además de la acusación popular, instarán a las administraciones a tomar medidas «disuasorias», como un incremento de la presencial policial en las inmediaciones de discotecas y establecimientos del sector para evitar que se produzcan agresiones.
También ha apostado por crear «listas negras» compartidas entre locales de ocio nocturno, empresas de seguridad y control de acceso de todo el país para que no puedan acceder a los establecimientos aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra el patrimonio, la integridad física o contra la libertad sexual.
Finalmente, ha abogado por llevar a cabo campañas de concienciación dentro de los locales con mensajes como, por ejemplo, el de los alegatos de arrepentimiento de condenados por violaciones. EFE
A.M.