Según fuentes policiales y otras próximas a los hechos, el suceso ocurrió sobre las 21:25 horas en calle Alcalde Estanislao Rolandi, en una zona conocida como Las 600, donde resultó herido en la cabeza un hombre cuando disparaba desde la calle a otros dos que estaban en el interior de una casa en la que se vendía droga.
Uno de ellos murió en el acto y el otro, herido, se atrincheró en el cuarto de baño hasta que, tras varias horas, un negociador de la Policía Nacional logró que depusiera su actitud y se entregara sobre las 23:45 horas.
En ese momento fue detenido y trasladado al hospital Santa Lucía de la localidad.
Testigos del suceso han afirmado que a esa hora de la noche oyeron tiros y vieron cómo en los edificios de la zona los vecinos apagaban las luces y cerraban las ventanas de sus viviendas, mientras las personas que se encontraban en la calle huyeron hacia otra zona.
A los sanitarios del 061 que se trasladaron al lugar de los hechos les costó estabilizar al herido en estado crítico, aunque finalmente lograron hacerlo y lo trasladaron al mismo hospital pasada la medianoche.
En sus primeras investigaciones, la Policía apunta que la causa del tiroteo fue un ajuste de cuentas entre traficantes. EFE
Estrella Digital