La Audiencia estima así un recurso presentado por la acusación, mientras que la Fiscalía no había recurrido la sentencia, y ordena que se devuelvan los autos a la jueza de instancia para que proceda a dictar nueva sentencia, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Los magistrados argumentan que se omitió en la primera resolución “la valoración de pruebas sustanciales que podrían alterar el contenido del fallo”.
Contra la sentencia de la Audiencia cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Los hechos se remontan a la madrugada del 23 al 24 de junio de 2018, cuando el futbolista y la mujer supuestamente agredida coincidieron en un bar y entablaron conversación, tras lo que la mujer denunció al jugador por agresión sexual.
Para la Audiencia de Ourense, “no ha quedado acreditado más allá de toda duda razonable” que la besara y mantuviese relaciones contra su voluntad.
Esto no significa necesariamente que vaya a celebrarse un nuevo juicio sino que se pide una nueva sentencia en la que se “tengan en cuenta todos los medios de prueba omitidos”, determinan los magistrados de la Audiencia. EFE
A.M.