El Gobierno de Cantabria ha informado esta mañana de que ha desplegado un puesto de mando avanzado en Ampuero para atender las incidencias en esta localidad, uno de las principales afectadas por el episodio de lluvias intensas en la región.
El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido esta noche 358 llamadas por el temporal de lluvia y nieve y ha atendido 172 incidencias por este mismo motivo, la mayoría por inundaciones en garajes, aunque también en alguna vivienda.
La Consejería de Presidencia ha elevado a nivel 1 la emergencia del Plan de Inundaciones de Cantabria, el Inucant, ante el aumento del cauce de los ríos y se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa en el 112.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, han acudido al puesto avanzado de Ampuero para hacer un seguimiento de las intervenciones de los equipos de emergencias en la zona.
Posteriormente, tienen previsto acudir al municipio de Piélagos, otra de las zonas afectadas por las inundaciones, entre las que también se encuentran Los Corrales de Buelna, Carandia y Villaescusa.
Los servicios de Protección Civil están actuando además en Reinosa, porque también preocupa el alto nivel del cauce del río Hijar. EFE
Estrella Digital