Fuentes de las policías catalana y local de Sant Quirze han explicado a EFE que el suceso, en el que han intervenido los antidisturbios de los Mossos y numerosos efectivos de la fuerza municipal, ha comenzado sobre la 1.30 horas, cuando más de un centenar de jóvenes se han concentrado frente a la discoteca, contra la que han lanzado vallas, piedras y bengalas.
Los jóvenes habían sido convocados en las redes sociales contra esta discoteca, en cuyo entorno se registran habitualmente los fines de semana peleas y heridos por arma blanca, alguno de ellos grave.
⏩ #Sabadell | Más de un centenar de jóvenes asaltan y destrozan parte de las instalaciones de la discoteca Waka en Sabadell anoche en represalia por la paliza que recibió un chico por parte de los porteros de la sala el anterior fin de semana. pic.twitter.com/QNMA3bv2hw
— Cuerpos instituciones unidos. CIU. (@Cuerpospolicia1) December 5, 2021
La plataforma Change.org alberga esta semana una recogida de firmas para el cierre de la discoteca, a la que acusa de «machista y racista». Hasta esta mañana, la iniciativa sumaba más de 2.300 firmas.
Tras los altercados de anoche, el consistorio de Sant Quirze ha convocado para este mediodía a su junta de portavoces, reunión tras la que se dará a conocer una declaración institucional, han informado a EFE fuentes municipales. EFE
Estrella Digital