Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía en Málaga por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de coacciones a través de continuos mensajes al teléfono móvil de su exnovia para que retomaran su relación.
El investigado mantuvo una relación sentimental con la víctima y, cuando se rompió, no cesaba de enviarle mensajes en los que la amenazaba e insultaba, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.
La mujer denunció en comisaría ser víctima de amenazas y coacciones por parte de un hombre que había sido su pareja hasta el pasado octubre.
Según la declaración de la víctima, había mantenido una relación con ese hombre y durante la misma habría sido víctima de malos tratos psicológicos.
La mujer trasladó su residencia a Madrid para evitar tener problemas con su expareja, ya que este no aceptaba la ruptura, aunque estando allí y con su anuencia recibió la visita del hombre, que la convenció para volver a retomar su relación.
Tras su regreso a Málaga y pasados unos días retornaron los malos tratos psíquicos y decidió terminar definitivamente con la relación, y a partir de ese momento comenzó a recibir mensajes amenazantes a cualquier hora que han llegado a afectar a su salud.
Una vez que los agentes identificaron al presunto autor de los hechos procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de coacciones, y posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Málaga.
Estrella Digital