Dos trabajadores han resultado heridos leves y al menos otras dos personas han quedado atrapadas a consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, según informa el Ayuntamiento.
Según las mismas fuentes, el derrumbe se ha producido en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio y los equipos que trabajan en la zona, que ya han rescatado a los dos heridos, creen que puede haber más personas entre los escombros.
El Ayuntamiento ha confirmado ya que al menos dos personas, que no responden a las llamadas telefónicas, se encuentran atrapadas por el derrumbe, en el que se siguen realizando labores de desescombro.
A la zona, que permanece acordonada, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Local así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.
En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932.
El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).
Estrella Digital