Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de nueve años y seis meses de prisión por intentar matar al novio de su expareja con un cuchillo de cocina tras apuñalarlo tres veces en el pecho.
El intento de homicidio se produjo sobre las 11:30 horas del 4 de octubre de 2018 en Málaga capital cuando el acusado fue al domicilio de su expareja y accedió al interior con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.
Supuestamente se lo clavó tres veces «con ánimo de causarle la muerte» en la región torácica derecha, y el fiscal destaca que hubiera fallecido de no haber sido intervenido quirúrgicamente de manera urgente.
El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y, además de la pena de prisión, pide que se le prohíba acercarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo a una distancia inferior de 500 metros durante ocho años y al pago de una indemnización de 6.900 euros.
Estrella Digital