El oleaje causado por el temporal de levante que azota el área del Estrecho ha provocado el corte de la carretera N-351, uno de los accesos a La Línea de la Concepción (Cádiz), debido a los daños e inundaciones en la calzada.
Así lo ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha alertado de circulación difícil en la zona y desde las 19.47 horas ha advertido del corte total de la vía entre los puntos kilométricos 5,6 y 6 de la N-351 por meteorología adversa.
El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha alertado de la situación en un comunicado, en el que explica que en la carretera CA-34, como pasa a denominarse la N-351 dentro del municipio y que conduce hasta la frontera con Gibraltar, a lo largo de la avenida España, se han producido hundimientos en parte del paseo marítimo y de los malecones.
“Las aceras están destrozadas y el agua ha entrado hasta la calzada”, ha explicado el regidor, que ha indicado que también hay daños en un chiringuito debido a que la playa ha quedado bajo el mar ante la crecida del mismo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta el martes a mediodía la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral comarcal, con viento de levante de fuerza 8 y 9 que está provocando olas de entre cuatro y cinco metros y que pueden alcanzar los seis metros.
Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta las 18.00 horas del martes y ese mismo nivel, por viento, hasta la medianoche de este lunes.
Estrella Digital