El registro se ha producido en una vivienda de la calle Olano, cercana al barrio de Bilbao La Vieja, y del piso los agentes han sacado varias bolsas y cajas con material.
En la vivienda vivía una de las posibles víctimas de Nelson David M.B., un joven de 25 años nacido en Colombia que se entregó el jueves e ingresó el sábado en prisión por orden judicial. El arrestado no ha estado presente en el registro de la vivienda.
Según fuentes de los vecinos del edificio, en el piso residía un hombre de alrededor de 40 años que murió repentinamente en octubre de 2021 y cuyo fallecimiento fue inicialmente certificado como muerte natural.
En total, la Ertzaintza indaga un presunto homicidio, del que dispone de una prueba «toxicológicamente acreditada», dos casos de presuntos homicidios en grado de tentativa, más tres fallecimientos que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero «sin elementos probatorios», según el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Según lo conocido hasta ahora de fuentes de la investigación, el presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre. EFE