En Barcelona y Madrid, se han recuperado gran cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo, un horno para fundir metales preciosos y numerosa documentación.
Encontraron recibos de envíos de paquetería a Colombia y la recepción posterior de dinero de dicho país y anotaciones de las transacciones realizadas a modo de libro de control y contabilidad.
La investigación se inició el pasado mes de febrero tras conocerse el asalto a un representante de joyería en el zaragozano barrio de Torrero.
En el robo, llegaron a sustraer muestrarios de joyería del interior de un vehículo por valor de 600.000 euros.
Identificaron a los presuntos autores del robo y averiguaron que se trataban de los mismos que en febrero, intentaron sustraer 30.000 euros de la recaudación de una gasolinera en Mollet del Vallés.
Cuando les localizaron, les arrestaron y registraron sus domicilios, encontraron documentación falsa, tablets, ordenadores y teléfonos móviles.
Entre lo intervenido, se ha localizado un terminal telefónico robado en Castellón, como ordenadores sustraídos en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, ambos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y usurpación de estado civil entre otros.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.