Al periodista que se dedicaba a investigar crímenes sin resolver, lo tirotearon en el centro de Ámsterdam cuando salía de grabar un programa de televisión.
La víctima murió en el hospital nueve días más tarde.
Han arrestado a dos implicados más, en el asesinato, en Países Bajos y Curazao (en América del Sur) dentro del mismo operativo internacional.
La investigación sobre este homicidio comenzó en España al recibirse un requerimiento desde Países Bajos solicitando la localización de un implicado en el asesinato.
El individuo estaba huido desde que se llevó a cabo el crimen.
Fruto de la estrecha cooperación internacional, les localizaron en diferentes puntos del mundo a los tres implicados en el homicidio, uno de ellos en Barcelona.
Una operación conjunta, llevó a la detención simultánea de todos ellos, viniendo dos agentes de la Policía de Países Bajos para participar en la detención y registro de la vivienda del investigado.
Debido a peligrosidad del detenido, la Policía incluyó en su dispositivo a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que tuvieron que hacer frente a las fuertes medidas de seguridad adoptadas por el investigado.
La policía revelo que el detenido apenas salió de su domicilio el tiempo que pasó en España, y que otras personas se encargaban de llevarle la compra.
Igualmente, detectaron que cambiaba periódicamente de domicilio para no ser encontrado.
Finalmente, un grupo de la Policía de Países Bajos viajó a Barcelona para proceder al traslado del detenido y presentarlo ante las autoridades holandesas.
Lo sucedido en Ámsterdam en 2021