Todo ocurrió el domingo, sobre las dos y media de la madrugada, cuando se recibió una llamada telefónica en la comisaría de Ontinyent.
En la que una mujer informaba que había tenido un altercado con su exmarido y requería presencia policial.
Al llegar, la patrulla se entrevistó con la mujer, que llevaba en la parte trasera del coche a dos menores llorando y averiguaron que el día anterior, esta había dejado a sus hijas en casa de su exsuegra.
Unos minutos antes recibió un mensaje de una conocida en el que le alertaba de que fuera a por las niñas o iba a ocurrir una desgracia, por lo que fue inmediatamente a recogerlas.
Cuando se encontraban las tres en el vehículo, apareció su exmarido con un hacha y comenzó a atacar por la parte trasera del vehículo, pudiendo observar los agentes los hachazos en varias partes del coche.
Mientras la víctima hablaba con los policías la llamó su exmarido, que tiene una prohibición de comunicarse con ella, hecho que pudieron comprobar los policías.
Sobre las doce de la mañana, localizaron al sospechoso, que detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y quebrantamiento de condena.
El detenido con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
MM