Según ha avanzado TV3, la mujer ha sufrido quemaduras graves al quemar la casa donde vivía en Lérida y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El sospechoso, que fue detenido varias horas después en el municipio de Artesa de Segre, también presentaba quemaduras, por lo que ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova (Lleida) donde permanece custodiado por la policía autonómica.
La mujer que mató a su exnovio tras quemar la casa: «Íbamos a suicidarnos»
Los vecinos, desalojados
Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada, cuando se ha declarado un incendio en un piso de la plaza Major de Artesa de Segre, que ha calcinado parcialmente la vivienda. Hasta el lugar se han trasladado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. El suceso ha obligado a los bomberos a desalojar a los vecinos del bloque, que ya han podido regresar a sus domicilios.
La Policía detiene en La Línea a un hombre por intentar quemar su casa
En la vivienda se encontraron a la víctima, una mujer, gravemente herida. Los Mossos d’Esquadra localizaron a la pareja y presunto autor del incendio en el mismo municipio pocas horas después, sobre las siete de la mañana. La policía catalana investiga si se trata de un caso de violencia machista.